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Un showroom, es un espacio específico que utilizan las empresas para exponer frente a sus clientes los productos o servicios que ofrecen. También se les conoce como “salas de exhibición” y pueden ser utilizado en diferentes lugares, según sea el giro del mismo.  Pueden ser instalados en plazas comerciales, expos, ferias, e inclusive en un local fijo.

 

Cada showroom, como en el caso de stands, puede tener distintos objetivos, tales como prospección de clientes, venta de producto, lanzamiento, posicionamiento, entre otros. Es importante conocer el objetivo del mismo, para definir conforme a éste el diseño de exhibición.

 

La principal diferencia entre un stand y un showroom es su diseño. Normalmente el primero es un espacio reducido utilizado la mayoría de las veces en ferias de exhibición, mientras que el segundo intenta simular ser una pequeña tienda instalada en un lugar distinto al de su local comercial.

 

La finalidad del showroom, para lograr su efectividad, debe ser diseñar un ambiente irresistible para los clientes, de forma que al momento en el que te visitan, se envuelven en una experiencia que los lleva a ser consumidores leales de tu marca o producto.

 

Existen muchas estrategias de diseño para un showroom efectivo, la principal de ellas es conjugar espacios con tu imagen corporativa de manera que tu cliente puede percibir tu producto a través de sus 5 sentidos: sentido, tacto, gusto, oído y olfato.

 

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