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¿Cómo planear un stand cuando tienes encima un evento?

 

Tal vez sea una frase trillada pero no deja de ser cierta, “las buenas oportunidades solamente se presentan una vez” y se deben aprovechar. Es por eso que aquí te damos algunos tips que debes tomar en cuenta si tienes un evento encima y tienes poco tiempo para planear tu stand.

 

Mantén en mente siempre que el objetivo en el diseño de stands es crear una experiencia para tu cliente, misma que puede ser de venta, informativa o simplemente una experiencia emocional para posicionar tu marca. Y para complementar ésta, existen algunos elementos que debes asegurar:

 

 Tu imagen corporativa. Asegúrate de mostrar en buen tamaño y excelente visibilidad de tu imagen corporativa. Si no cuentas con muchos elementos impresos, mínimo incluye el logo y activa tu creatividad para presentar tu slogan. Puedes utilizar herramientas como videos, imágenes, sonido, etc.

 Productos muestra. De la vista nace el deseo, por lo que es primordial que tengas suficientes productos muestra para exhibir en tu stand. Inclusive, si no cuentas con muchos elementos de diseño gráfico para decorar, puedes utilizar tus productos para hacer algo llamativo como una torre en forma creativa, por ejemplo.

 Personas clave. Las personas que darán la información de tu empresa son importantísimas para 2 cosas: crear una imagen corporativa y el cierre de venta. Asegúrate que sean personas que además de conocer el producto a promocionar, conozcan tu empresa. Mínimamente deben dominar temas como misión, visión, cultura corporativa, ventaja competitiva y gama de productos.

 Palabras clave. Además de tu diseño de stand, es importante que impactes en tus clientes potenciales con el mensaje que les des. Para aumentar la respuesta positiva de parte de ellos, te recomendamos crear una lista de palabras claves que definen tu producto o empresa y crees que todo cliente debe escuchar. Por ejemplo: “precios bajos”, “calidad”, “envío gratis”, etc.

  

 

¿Cómo lograr el mejor diseño en poco tiempo?

 

En esas situaciones donde tu tiempo es limitado para lograr un excelente resultado en tu evento, existen algunas recomendaciones que te pueden ayudar a lograrlo. La primera de ellas es reciclar, es decir, utiliza los productos de promoción que te hayan quedado de eventos anteriores  como flyers, tarjetas, productos de regalo, etc.

 

Es recomendable que si cuentas con algún video promocional lo utilices, ya que es un excelente medio de comunicación para posicionamiento de marca y le dará un toque especial a tu diseño de stand.

 

Otro punto importante es que realices cotizaciones con empresas especialistas tanto en montaje como en diseño de stand. Esto es porque así podrás conocer su portafolio y utilizar algunas ideas que se han puesto en práctica anteriormente; pero  sobre todo, sabrán estrategias que se pueden utilizar con el presupuesto que tengas destinado para tu evento.

 

Por último,  planea la logística de tu stand antes de cotizar un diseño. Algunas veces las empresas buscan darle prioridad a un producto o esperan que el cliente vea primero algún comercial antes de acercarse al producto. Para ello, es importante hacer un plan de logística de tu stand y con base en esto hacer la planeación de diseño.

 

Te invito a que pongas en práctica nuestros tips y nos cuentes cómo te resultaron. ¡Éxito en tu próximo evento!

 

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