¡Comunícate HOY MISMO!

Colores que aumentan efectividad a tu stand.

 

El éxito de un stand se basa en las estrategias utilizadas para su diseño, cada elemento debe tener su razón de ser. Recuerda que en cuanto a imagen corporativa,  los pequeños detalles hacen grandes diferencias. El artículo de hoy está dedicado a hablar sobre los colores y el impacto que tienen en la mente de los consumidores. La primer recomendación que te damos es pensar qué significado tienen los colores de tu empresa y cómo puedes jugar con ellos. Recuerda que un color por sí solo transmite un mensaje, pero al combinarse con otro puede cambiar totalmente la sensación que provoca. Para dar información debes usar una conjugación de colores que sea legible, como lo son negro sobre blanco o negro sobre rojo.

 

Recuerda que más allá de completar tu imagen corporativa, los colores tienen la función de comunicar estados de ánimo. Por ejemplo, el color rojo se relaciona a sentimientos de sensualidad o advertencia. El color naranja y amarillo se utilizan para provocar hambre en las personas. En el caso del verde, es un tono muy utilizado para transmitir temas de cuidado ambiental, vida y frescura.

 

Cada color utilizado debe tener justificación que explique por qué está ahí. Para tomar una decisión, debes considerar las características del espacio que tienes (forma, tamaño, altura, etc). Una vez teniendo el conocimiento de las ventajas y desventajas de tu espacio, puedes jugar con ellas y utilizar colores para minimizar las desventajas y explotar las ventajas.

 

Es importante resaltar que el color blanco está completamente relacionado a un sentimiento de pureza, ayuda a dar sensación de amplitud y complementa el efecto de iluminación de tu espacio. En cuanto al color negro, es muy recomendable escogerlo para el texto informativo de tu empresa, como fondo para dar mayor impacto y algunas veces se utiliza la gama de tonalidades obscuras para dar una sensación de texturas, cuyo significado psicológico será tema de otro artículo.

 

Si tienes alguna duda sobre colores de tu empresa envía un comentario o llama a nuestra línea directa: (33)3044-0896/(33)3044-0897.

También lo puedes hacer mediante nuestro correo electrónico: proyectos@standdepot.mx

 

Compartir en:  
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin