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Lo hemos enfatizado muchas veces: durante las Expos, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas (en especial las PYMES) es la competencia, pero se trata de una competitividad muy diferente a la que comúnmente se ven expuestos, ya que aquí la mayoría de las empresas participantes invierten en espacios ideados para atrapar la atención de los visitantes de forma inmediata, para ello, el elemento sorpresa es vital.

 

Pero si hay algo que no todas las empresas utilizan, ya sea por falta de conocimiento o miedo a implementarlo, es el Marketing de Guerrilla. Su nombre dice mucho, incluso crea controversia para expertos en mercadotecnia y publicidad, pero no todos saben realmente de qué se trata.

 

Conoce las características más importantes del Marketing de Guerrilla:

 

 Económico: las empresas con menor presupuesto y muchas ganas de impactar compensan su limitado bolsillo con un gran derroche de creatividad.

 Extraño: catalogado muchas veces como fuera de lo convencional, este tipo de marketing suele romper con los estereotipos en publicidad y marketing, pero no hay que temerle, en la actualidad, estas campañas son recibidas muy positivamente, incluso las marcas más conocidas lo emplean.

 Interactivo: estas campañas suelen contar con elementos que hacen que el consumidor se involucre de manera más personal con la marca, con ello se refuerza el lazo entre empresa y cliente. Además, las técnicas utilizadas suelen ser muy divertidas y sorpresivas.

 Branding: aunque no es un requisito, las marcas pueden aprovechar el lanzamiento de estas campañas para renovar el branding de la empresa. A la par que impresionan a los nuevos clientes y la competencia, podrán dar a conocer lo nuevo en imagen y que será recordada con mayor facilidad gracias a la huella que el Marketing de Guerrilla  deja en la mente de los consumidores.

 

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