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Las técnicas de Marketing se utilizan para diversos propósitos, muchas de ellas pueden combinarse, otras necesitan ser empleadas solamente en ciertas temporadas o eventos, todo depende de la situación de la marca y sus principales necesidades.

 

Las estrategias de marketing se pueden dividir de acuerdo a los siguientes objetivos de una empresa o marca.

 

Nuevos lanzamientos: se emplean estrategias de marketing y publicidad cuando un nuevo producto o servicio saldrá al comercio y es necesario que éste tenga el mayor auge posible.

Presencia: las marcas buscan ganar terreno en un espacio comercial, ya sea con un producto o servicio, su interés es que ellos estén en el top de ese mercado, convirtiéndose en los más requeridos por la clientela.

Globalización: estrategias específicas para que los productos o servicios de una empresa lleguen a más personas y la marca sea reconocida a nivel nacional o internacional. Las campañas de publicidad y los diferentes medios de comunicación juegan un papel muy importante en esta situación.

Reinvención: las empresas recurren a la reinvención cuando su marca ha caído en el olvido o su economía está estancada. Son estrategias que se encargan de innovar por completo la imagen que proyecta la marca y muchas veces llegar a un público más joven.

 

 

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