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El propósito de las Expos y las empresas participantes es atraer al mayor número de personas y vender una imagen correcta. La clave de éxito para las compañías expositoras es el Stand que utilizarán durante el evento, pero si no se utilizan otras herramientas de difusión y publicidad, entonces la competencia podrá obtener la atención de los visitantes.

 

Para vivir una experiencia exitosa y grata en cada Expo, hay que considerar mucho aplicar las mejores técnicas de Marketing Promocional. Es decir, hay que olvidar los métodos tradicionales con los que las empresas buscan atraer la atención de los visitantes a sus Stands, lo de hoy ya no es entregar folletos, sino hacer sentir a los clientes genuinamente valorados por la marca a la que dedican su confianza, e incluso hay que estimularlos a que continúen siendo fieles a la empresa.

 

El Marketing Promocional tiene la finalidad de incrementar las ventas de las empresas en un corto periodo de tiempo. Para que esto suceda, los empresarios necesitan organizar con anticipación las ofertas especiales que planean realizar durante la Expo, también asegurarse de que los clientes y posibles consumidores se enteren con el debido tiempo de las ofertas para contar con su presencia.

 

Existen diversos métodos para que el Marketing Promocional tenga éxito, pero lo más importante es que la empresa sepa responder de antemano ciertos puntos:

 

 Para quién: No importa si es la primera vez que la compañía participa en una Expo, las promociones no deben ser lanzadas como un método de desesperación. Lo mas recomendable es que sean ofertas exclusivas, por ejemplo, obtener un 10% de descuento en la compra de ciertos productos. Esto hará sentir especial al cliente.

 Por cuánto tiempo: Una buena promoción es limitada, así el cliente se sentirá más estimulado a aprovechar las ofertas y consumir. Si una promoción no tiene limite de tiempo, entonces las compras serán esporádicas y sin resultados muy sorpresivos o positivos.

 Ofertas VIP: Suena exagerado, pero los clientes se sienten mas estimulados a seguir consumiendo cuando son reconocidos por el tiempo que han permanecido como consumidores de ciertas empresas. La fidelidad de la clientela debe ser muy importante para cualquier compañía, y lo mejor es recompensar a los clientes más fieles  mediante estrategias de marketing promocional.

 

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