El diseño de un espacio comercial es tan solo el primer paso hacia el éxito. No porque un lugar cuente con un diseño muy impresionante, garantiza que éste obtendrá las ganancias que se esperan. En Stand Depot les decimos los puntos principales para que un Stand o cualquier espacio comercial resulte verdaderamente rentable.
1. Trazar objetivos: No es lo mismo querer vender todo lo que la empresa ofrece que querer rematar un solo producto en especial. Tampoco es lo mismo que un Stand esté construido con le objetivo de informar al que es colocado solamente con el propósito de cerrar nuevos negocios. Diseñar es idear de acuerdo a las expectativas que se están buscando alcanzar, hay que trazar propósitos claros.
2. Conoce a tu mercado: Muchas veces los espacios cuentan con buenas estrategias de marketing y publicidad, pero aún así no resultan rentables. Cuando esto sucede es posible que dichas estrategias no fueron establecidas de acuerdo al mercado al que el espacio está siendo dirigido. Los sondeos y análisis de mercado son vitales para cada evento o campaña que se organizará.
3. Personaliza: Aunque los clientes saben que en un espacio comercial estarán dirigiéndose a la marca, no por eso deben recibir un trato mecánico casi robótico. Asegúrate de que tus clientes sean tratados de forma personalizada; no importa el objetivo de tu Stand, deben sentir que son indispensables para el negocio.
4. Feedback: Siempre es bueno llevar a cabo una bitácora de lo que sucede en cada evento en donde nos presentemos, también es muy importante contar con la opinión de nuestro público, así podremos contar con las herramientas suficientes para mejorar su experiencia con la marca.
5. Fusión online: Día a día, la interacción entre marca y consumidor a través del internet se ha vuelto más indispensable. No pierdas la oportunidad de mantener a tus usuarios al tanto de lo que sucede en cada Expo, haz un uso inteligente de redes sociales, blogs online y páginas web.
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