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¿Necesitas cotizar un stand y no tienes idea cómo hacerlo?

 

En artículos anteriores hemos hablado sobre temas de diseño y estrategias que te pueden ayudar a mejorar tu stand para lograr mejores resultados de parte de tus clientes potenciales. El tema de hoy, es cómo cotizar un stand de forma que incluya todo lo que necesitas sin elevar su costo. Así que, si eres encargado de coordinar la próxima expo o feria de una empresa, este tema te puede interesar.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es cotizar un stand con empresas especializadas en el tema, ya que de lo contrario ellos mismos necesitan contratar otros proveedores para completar el material que necesitas. Seguramente conseguirán todo para cubrir tu cotización, pero el costo será más elevado.

 

Además, el servicio de una cotización debe ser integral. ¿Cómo es esto? Al realizar una cotización  de stand asegúrate que la empresa con la cual hablas te ofrezca el servicio completo. Éste debe incluir diseño gráfico, impresión digital, proveer herramientas audiovisuales, diseño estratégico de stands y sobre todo el montaje total. El último punto es realmente importante porque éstos son elementos que seguramente necesitarás en tu stand y si la misma empresa lo hace, ellos podrán darte mejor servicio trabajando cada pieza con la misma calidad y a un mejor precio.

 

Datos que debes tener a la mano al momento de cotizar:

  Espacio de tu stand: normalmente en México se cotiza por m2. Pide la medida exacta a las personas encargadas del evento.

  Algunas expos manejan medidas específicas para colocar el nombre de la empresa y su logo. Pregunta por esos requerimientos antes de cotizar.

  ¿Qué producto vas a promocionar? Los especialistas en stands te pueden dar excelentes ideas que hayan puesto en práctica anteriormente y han funcionado.

  ¿Requieres de cierta altura?

  ¿Cuentas con herramientas de diseño gráfico a utilizar? Si no es así, aprovecha para cotizar todo en conjunto, tal vez un paquete de todo el servicio integral sea más económico.

  Fecha y hora. Es importante dejar claro el día de tu evento para evitar problemas de confusión.

 

Si tienes alguna otra duda o sugerencia, escríbenos sin compromisos y nos pondremos en contacto contigo. ¡La idea es que tu próxima expo sea todo un éxito! Recuerda que tu stand será la cara de tu empresa.

 

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